lunes, 11 de enero de 2016

PROYECTO :TAKE CONTROL

Nuestro producto sirve para facilitar la comodidad de las personas con problemas motrices,la cual por su discapacidad limita a las personas a realizar ciertas actividades  cotidianas tales como: encender o apagar la luz,  mediante nuestro sistema controlador  dispondrá a  manipular todos los aparatos de energía eléctrica.
El sistema respondra a mediante infrarojos entados previamente ,puede ser controlado incluso con cualquier control tal como el de la television,del estereo.etc (ver anexo).



ESPEFICICACION DE MATERIA PRIMA
INFRARROJO
emisor
Utilizando el circuito comercial TCST2000/TK19645, montaremos en circuito para  su funcionamiento
receptor
En este circuito vamos a emitir la señal modulada con una portadora de 40 KHZ con el fin de minimizar la influencia de la radiación infrarrojo circundante. Para introducir la señal de excitación se ha de utilizar el generador de señal generando una señal cuadrada de 40 KHZ y conectando la salida TTL de dicho generador a nuestro circuito



RESISTENCIAS
COLORES
Los colores que deben tener las resistencias son marron ,verde ,rojo y dorado
1*5*100=500  Y CONTIENE TOLERANCIA DEL 5%
RECUBRIMIENTO DE CARBON
es utilizado para valores de hasta 2 watios


PROCESO ARTESANAL

Pela los extremos de los cables aislantes.

Los cables deben estar totalmente expuestos para que tu circuito trabaje apropiadamente. Entonces, pela los extremos. Usa una pelacables, remueve alrededor de 2,5 cm (una pulgada) de aislante de los extremos de cada cable.
·         Si no tienes pelacables, usa tijeras con cuidado para cortar el aislante.
·         Ten cuidado de no cortar todo el cable.


Instala las baterías en el porta-baterías.

Dependiendo del tipo de baterías que uses, tal vez puedas saltarte este paso. Si usas múltiples baterías, necesitas un porta-baterías para sostenerlas. Coloca cada batería dentro fijándote que los lados positivo y negativo tengan la orientación correcta.











Sujeta los cables al portabatería. 








 Los cables conducirán el flujo eléctrico de las baterías a la bombilla. La forma más fácil de sujetarlas es usando cinta eléctrica. Une el extremo de uno de los cables a uno de los lados de la batería, asegurándote de que el cable esté en contacto con el metal. Repite el proceso con el otro cable en el otro lado de la batería.
·         De forma alternativa, coloca el extremo en la batería de nueve voltios o el portabaterías si usas un conector de batería.
·         Ten cuidado mientras construyes tu circuito. Aunque es poco probable, puedes sufrir una pequeña descarga eléctrica si tocas el cable directamente mientras lo unes a la batería. Puedes evitarlo con tan solo tocar la parte con aislante del cable o removiendo la batería hasta que acabar de instalar la bombilla.

Sujeta el otro extremo del cable al tornillo de metal del casquillo. 

Toma el extremo de metal expuesto de cada cable y dóblalos en forma de U.[3] Afloja los tornillos en el casquillo lo suficiente como para deslizar el cable en forma de U alrededor de ellos. Cada cable se sujetará a su propio tornillo. Ajusta los tornillos, asegurando que el metal de los cables se encuentre en contacto con el tornillo.
Prueba tu circuito.

Atornilla la bombilla al casquillo hasta que esté bien sujeto. Si tu circuito ha sido puesto apropiadamente, la bombilla se encenderá si está totalmente atornillada a su casquillo.
·         Las bombillas pueden calentarse rápidamente, así que ten cuidado cuando la instales y la retires.
·         Si la bombilla no enciende, verifica para asegurarte de que los cables estén tocando los extremos de la batería y estén en contacto con el metal de los tornillos.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario